Pelayo, el chihuahua, y su patrón
El último patrón del año lo vamos a dedicar este amigurumi perruno: Pelayo. Se trata de una réplica de uno real, manchas incluidas. Se hace muy rápido, en un par de tardes. En esta ocasión he utilizado ovillos de algodón de Phildar, un poco más gruesos para que salga un poco más grande. Aún así es tamaño mini. Debido a su gran cabezón, su posición ideal es sentado aunque también se puede hacer de pie, poniendo arroz en las patitas para que se sujete. |
Nueva afición: amigurumis - Ejercicio de iniciación
Lo sé. Llego tarde a esta moda. Pero acabo de aterrizar recientemente en el mundo amigurumi, y ya me estoy estoy poniendo al día bien rápido. De ahí que haya estado perdida alguna meses ;-) Para los profanos, los amigurumis son muñecos de ganchillo. Durante este tiempo he aprendido que esta técnica es de procedencia japonesa. Se trata de tejer en espiral muñecos en todos los tamaños, aunque he de decir que también utilizo esa técnica para hacer mantelitos y cestos. |
Patrón "Never ending rug": la alfrombra interminable
Ya estamos de vuelta. ¡Y además volvemos con todo el equipo! Poned a disposición todo el trapillo del mundo mundial porque el patrón de hoy es para hacer una alfombra interminable. Desde que hice mi primer experimiento de alfombra hace ya años, ha llovido mucho. Ahora retorna en una clásica alfombra redonda en trapillo blanca, muy gustosa para los pies, utilizando distintos puntos, y sobre todo, mucho tejido. Os presento el patrón "Never ending rug".
Tutorial para tejer el tapete multiusos Flower Power
Lo mejor para evitar las manchas negras de humedad en el suelo es poner un tapete debajo de la maceta. Y si es de trapillo, tiene asas y lo tejes en un santiamén, pues mejor que mejor :-). Pero también se puede utilizar para otras cosas. Hoy os presento un patrón estupendo para tejer un tapete multiusos.
Warm thoughts beanie: patrón para gorrito de lana con agujas circulares
¡Cabezas pensantes del mundo: no está bien que andéis desnudas por la calle. El calor se escapa por la cabeza, como una chimenea… Antes de mi vida expatriada, decía que antes muerta que ponerme algo en la cabeza que me estropeara el pelo... Pero desde que el frescor alpino llegó a mi vida no puedo vivir sin gorros, ni guantes, ni bufandas.. comodísimo…
Así fue realmente como me inicié en el mundo del tejemaneje, no encontraba ninguno que me quedara bien, debido al generoso tamaño de mi almendra.. así que decidí hacerme uno.. y hasta aquí hemos llegado… |
Bufanda de lana a dos agujas… series colorín
Hace poco me refería en un post a las bufandas de colorines, cantosas y de lana gruesa con las que es difícil pasar desapercibida en la niebla zuriquesa… Bueno, ¡pues aquí están! Tanto si estáis empezando a tejer, como si ya tenéis nivel PRO, os animo a realizar esta bufanda un tanto original, sobre todo por el tamaño y color de la lana. Así que en este post vamos a hacer una fina y larga, calentita, ideal para esos días que sopla el viento frío y te tienes que liar la bufanda a la cabeza como si fueras una momia.
Recycle, Reuse, Refuse: Tutorial para forrar tarros de cristal con trapillo
La entrada de hoy va de reciclaje. Vamos a aprovechar restos de trapillo y tarros de cristal para decorar nuestra casa, y de paso, practicar varios puntos de una tacada. Es un ejercicio estupendo para para salir del punto raso y del punto bajo, ese gran amigo. Ahora además vamos a hacer medio punto bajo, ampliaciones, disminuciones, puntos altos y dobles puntos altos…. toma ahí queda eso. Este es el proyecto que os propongo: |
Tutorial: tejer lazos a dos agujas para Slow Presents...
Hacer regalos se ha convertido en todo un arte, sobre todo en esta época en la que todo el mundo tiene de todo y aspira a tenerlo todo en el mismo momento. Igual que existe el movimiento Slow Food, creo que deberíamos comenzar el movimiento Slow Present... o lo que es lo mismo, dedicar tiempo a pensar en regalos originales, sostenibles y si es posible, realizados con tus propias manos. Hoy vamos a dedicar este post al envoltorio, con una idea simple que da un toque muy personal a los regalos: lazos tejidos a dos agujas.
Bufanda para hombre en punto de arroz
Ya era hora de que alguno de los patrones fuera también dedicado a patrones para hombre. Ahora que se acerca el día del padre, esta bufanda es un regalo estupendo para padres, hermanos, primos, o lo que se tercie. La cara de suizo-majetón cuando le dije que le iba a hacer una bufanda fue todo un cuadro.. ¡No! ¿Una de esas de punto gordo y de colorines como llevas tú?... No hombre no.. algo discreto..., le dije.
Ya era hora de que alguno de los patrones fuera también dedicado a patrones para hombre. Ahora que se acerca el día del padre, esta bufanda es un regalo estupendo para padres, hermanos, primos, o lo que se tercie. La cara de suizo-majetón cuando le dije que le iba a hacer una bufanda fue todo un cuadro.. ¡No! ¿Una de esas de punto gordo y de colorines como llevas tú?... No hombre no.. algo discreto..., le dije.
Coge tu labor, que nos vamos
Ahora con este fresquete que aún tenemos en febrero, este post lo voy a dedicar a sitios apetecibles para tejer. Lo bueno de vivir en Suiza es que el tiempo y el paisaje te lo pone muy fácil. Mucha nieve, mucha montaña… Lo de la chimenea todavía no termino de pillar por que no encuentro tantas. Hay más estufas de calor, muy bonitas, pero no es lo mismo. El motivo, ya sabéis cual es: la estufa no ensucia tanto como la chimenea.. (que ya me conozco yo al personal).
"Triki triki mon amour": Tutorial para tejer cesto de trapillo para mascotas
No. No es triki el monstruo de la galletas. Es un cesto para mascota, pequeño eso sí. Gato en este caso. Este es un encargo que me hizo una amiga y allá que me lancé.
Lo que vamos a poner en práctica con este projecto es: anillo mágico y la técnica para hacer cestos, con la diferencia de que dejamos una puerta abierta, y lo cerramos por arriba :-).
Lo que vamos a poner en práctica con este projecto es: anillo mágico y la técnica para hacer cestos, con la diferencia de que dejamos una puerta abierta, y lo cerramos por arriba :-).
"Burning burning": Guante y agarradores de cocina en trapillo
Estamos de vuelta con un encargo reciente de mi suegra… yo por ella me voy a Sebastopol si hace falta…. Así que me encargó unos agarradores para la cocina, y de regalo, un guante. Navegando por Internet encontré cosas interesantes, patrones, pero nada me convencía del todo. Así que me puse a darle al gancho y esto es lo que me ha salido:
"Cry me a river": tutorial para forrar una caja de pañuelos con trapillo
"Cry me a river"…el primer trancazo del año me ha inspirado unas cajas de pañuelos de trapillo, que han quedado la mar de resultonas. Un rollo pequeño de trapillo (y un poquito más), un ganchillo y una caja de pañuelos es todo lo que necesitas para ponerte manos a la obra. |
|
Tutorial para cesto de trapillo, clásico básico I
¡Arriba esos ganchos que nos vamos a poner a hacer crochet! Los cestos de trapillo son una de labores más socorridas y un proyecto ideal para iniciarse en este mundo. ganchigil Se pueden hacer de todos los colores, tamaños y se pueden aplicar diversas técnicas. Las labores suelen comenzar con cadenetas cuando son proyectos alargados, o punto mágico cuando son redondos. Hoy vamos a recuperar tutoriales y vídeos publicados en Güertanica de cestos. Y para muestra un botón.